Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7461
Título : Módulo para la ejecución automática de scripts en los clientes desde el servidor de GRHS
Autor : Rodríguez Toledo, Alejandro
Viera Pérez, Orlando
Tutor: Mena Rodríguez, Adrian Ezequiel
Díaz Oduardo, Dianet
Palabras clave : GRHS;PROGRAMACION EXTREMA;SCRIPTS;CONFIGURACION
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : El constante aumento de los activos informáticos en las entidades y empresas alrededor del mundo, ha provocado dificultades en mantener el control sobre el hardware y software usado. Para dar respuesta a la necesidad de identificar oportunamente las incidencias que se puedan producir, la Universidad de las Ciencias Informáticas desarrolló el Sistema Gestor de Recursos de Hardware y Software (GRHS); que además de contribuir a realizar el inventario de hardware y software instalado, posee un gran número de opciones de configuración, para detectar el uso no autorizado de los activos. Pero el mismo presenta algunas desventajas ya que no es posible la obtención de información no contenida dentro de las funcionalidades del sistema, que sea necesaria para la entidad y la configuración de parámetros de acuerdo con las políticas de la misma. La presente investigación permitió desarrollar un módulo para GRHS que facilita el trabajo de los administradores en las tareas de configuración y obtención de información de las computadoras. Para su implementación, bajo la guía de la metodología Programación Extrema, se emplearon como principales tecnologías: marco de trabajo Django 1.4 con el lenguaje de programación Python 2.7, el Sistema de Gestión de Base de Datos PostgreSQL 9.2 y Visual Paradigm 5.0 para el modelado. El Módulo, posee un conjunto de características y funcionalidades que contribuyen, al cambio de configuraciones desde GRHS en los computadores de la red y a la agilización de dicho proceso; permitiendo además la ejecución programada de tareas elaboradas en los scripts a ejecutar.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7461
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08012_15.pdf
  Restricted Access
1.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.