Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7456
Título : Sistema para monitorear las aplicaciones ejecutadas en tiempo real sobre el sistema operativo NOVA
Autor : Avila Sarmiento, Yasmany
Tutor: Morejón Valdés, Maylevis
Reyes Pérez, Zénel
Palabras clave : CONTROL;MEDIO TECNOLOGICO;MONITOREO EN TIEMPO REAL;GNU/LINUX
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3
Resumen : La computadora constituye uno de los medios tecnológicos que más importancia ha cobrado en la vida diaria de la sociedad actual. Resulta prácticamente imposible entender la vida social sin el uso de estos equipos y sus redes. Cada vez se hace más necesario llevar un control de las actividades que se realizan en ellas, debido a incidencias provocadas por la interacción humana que afectan su integridad y resultan perjudiciales para sus propietarios. Existe un gran número de sistemas destinados a monitorear el hardware y software de las computadoras, sin embargo no todos resultan aplicables a cualquier entorno. Los sistemas de monitoreo tienen un objetivo específico y la mayoría de ellos están atados a las condiciones y características de la situación en la cual fueron creados. El presente trabajo muestra el proceso de desarrollo de un sistema informático que permite monitorear el uso del hardware y el software de una computadora o conjunto de ellas conectadas a través de una red, en tiempo real, (SMART). Además se presentan las herramientas y tecnologías empleadas en la solución y la situación que llevó a su creación.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7456
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08024_15.pdf
  Restricted Access
1.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.