Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7454
Título : Estrategia de Pruebas para Líneas de Desarrollo de Componentes de Software en la UCI
Autor : Paz Gómez, Elizabeth de la
Echevarría Fiallo, Aryanna
Tutor: Álvarez Luna, Reynaldo
Febles Pérez, Dairys
Palabras clave : CALIDAD DE SOFTWARE;ESTRATEGIAS DE PRUEBAS
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 6
Resumen : La calidad del software es el factor clave para la aceptación del producto informático por parte del cliente y tributa a la competitividad entre las empresas. La presente investigación surge a partir de la necesidad de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), de una técnica, procedimiento o estrategia de pruebas que permita medir la calidad de un componente durante su desarrollo. Para ello se propone una estrategia de pruebas, que facilite y guie el proceso de aplicación de pruebas a un componente de software. La misma se encuentra estructurada por seis fases que a su vez proponen actividades de acuerdo a los niveles de pruebas propuestos por Pressman y los métodos de diseño de casos de pruebas existentes. Para su validación se utilizaron técnicas definidas por el método Delphi, con la colaboración de expertos en los temas de gestión y administración de la calidad de software de la Universidad, lo que permitió concluir que a partir del uso de la estrategia se establecen buenas prácticas para el desarrollo basado en componentes, aumenta la calidad y el nivel de reutilización de los componentes desarrollados, disminuyen los problemas en la integración de los productos y se garantiza la medición y mejora de los indicadores de calidad en la línea de componentes.
Abstract Software quality is the key factor for the acceptance of the software product by the client and it fosters competitiveness among companies. This research arises from the need for the University of Informatics Sciences (UCI), of a technique, procedure or test strategy that allows measuring the quality of a component during development. To accomplish that it is proposed a test strategy, to facilitate and guide the test implementation process of a software component. It is structured in six phases which in turn propose activities according to the test levels proposed by Pressman and the existing design methods of test cases. To validate it, techniques defined by the Delphi method were used, with the collaboration of experts in the fields of management and software quality management at the University, allowing to conclude that from the use of the strategy good practices for component-based development are established, apart from that increases the quality and the level of reuse of components developed, reduces the problems in the integration of products and the measurement and improvement of quality indicators in the components line is guaranteed.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7454
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08344_15.pdf
  Restricted Access
2.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.