Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7414
Título : Plugin de Recomendación Híbrido para la Plataforma AGORAV, Integrado al Sistema Gestor de Procesos de Medias.
Autor : Castañeda Infante, Omar
Tutor: Morciego Varona, Miguel
Palabras clave : ENTORNO WEB;HERRAMIENTAS
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 6
Resumen : Los sistemas de recomendación en los últimos tiempos se han convertido en herramientas muy comunes capaces de filtrar información disponible en la web. Estos sistemas utilizan los perfiles de los usuarios para mostrarle la información de mayor interés para ellos simplificándoles su búsqueda. La plataforma AGORAV para la publicación de archivos multimedia es un producto patentado por el centro de desarrollo GEYSED que realiza las recomendaciones al usuario utilizando indistintamente dos sistemas de recomendación uno basado en contenido y otro de filtrado colaborativo, no siempre seleccionando el más adecuado según las características propias del usuario. La presente investigación se plantea el objetivo de implementar un plugin para el Sistema Gestor de Procesos de Media que permita obtener recomendaciones a partir de una hibridación de los sistemas de recomendación basados en contenido y colaborativos. Para lograrlo se analizaron los sistemas de recomendación anteriormente mencionados así como los algoritmos de hibridación más apropiados. Se obtuvo como resultado un plugin para obtener recomendación híbrida, diseñado bajo una arquitectura de tres capas y validado con diferentes tipos de pruebas de software.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7414
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08316_15.pdf
  Restricted Access
970.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.