Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7390
Título : Mecanismo de caché para la biblioteca de acceso a datos históricos del SCADA Galba
Autor : Domínguez Vega, Luis Felipe
Tutor: Sosa Vázquez, Yusnier Manuel
Domínguez Vega, Dairon
Palabras clave : CACHE;CLIENTE -SERVIDOR;DATA - SHIPPING;C++;BOOST;MSGPACK;AUP;HISTORICO
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 5
Resumen : En muchos sistemas SCADA, como el Galba, se almacena toda la información histórica en una base de datos, a lo largo del tiempo que se encuentra funcionando. Para acceder a dicha información se hace uso de una biblioteca especial, encargada de su obtención directamente de la base de datos de históricos, entregándolo a la aplicación que lo solicite. Cuando se realizan pedidos que involucran grandes cantidades de datos la demora del proceso de consulta aumenta, impidiendo el trabajo fluido del operador. Esta tesis presenta una propuesta para disminuir el tiempo de respuesta, cuando los pedidos de datos históricos contienen rangos de tiempo solapados. Se hace uso de un sistema de caché que almacena temporalmente, tanto en RAM como en HDD, cada elemento obtenido desde la base de datos. Todas las bibliotecas utilizadas son software libre, brindando la posibilidad de su inclusión en software privado gracias a la licencia que utilizan. Se emplea la variante UCI de la metodología de desarrollo AUP, describiendo el diseño e implementación de la solución.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7390
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08181_15.pdf
  Restricted Access
1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.