Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7384
Título : Ambiente inteligente para el aprendizaje del lenguaje estructurado de consulta (AIA-SQL)
Autor : González Ramírez, Yaritza Bárbara
Menéndez García, Osiel
Tutor: Altuna Castillo, Enrique José
Guibert Estrada, Lisandra
Palabras clave : SQL;JUEZ EN LINEA;SISTEMA TUTOR INTELIGENTE;RETROALIMENTACION
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : El desarrollo alcanzado en la actualidad por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ha potenciado un gran impacto en todas las esferas de la vida, principalmente, en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje (PEA). El mismo, constituye un proceso que se encuentra en constante cambio en gran medida debido al avance adquirido por las TIC, siendo fundamental para su desarrollo la intervención de los profesores y estudiantes. Actualmente durante las actividades docentes, los alumnos asumen un rol más activo haciendo uso de contenidos y herramientas digitales creadas para apoyar el PEA. El objetivo de la presente investigación, es desarrollar un ambiente inteligente que brinde soporte a los estudiantes durante el aprendizaje del lenguaje estructurado de consulta (SQL) a través de la evaluación automática de consultas y la entrega de retroalimentación. Para su cumplimiento, se realiza un estudio sobre los sistemas destinados al aprendizaje de SQL, los Jueces en Línea, los Sistemas Tutores Inteligentes y la retroalimentación que estos últimos generan. Además se seleccionaron justificadamente las tecnologías, herramientas, lenguajes y metodología a utilizar en el desarrollo del sistema, obteniéndose como resultado una solución que cumple con los objetivos planteados.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7384
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08164_15.pdf
  Restricted Access
1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.