Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7354
Título : Informatización del procedimiento de las pruebas de usabilidad en el centro FORTES
Autor : Deniz Peña, Carlos Ernesto
Tutor: Ramírez Taboada, Lizardo
Rodríguez Moreno, Leannys
Palabras clave : LISTA DE CHEQUEO;PRUEBAS DE USABILIDAD;SOFTWARE;USABILIDAD
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : En la actualidad, la usabilidad es una exigencia del software, los cuales están dirigidos a un público cada vez más amplio y a usuarios cada vez menos expertos en el manejo de sistemas informáticos. En el centro FORTES de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) se realizan pruebas de usabilidad, estas se llevan a cabo mediante una lista de chequeo, la cual es un documento Excel, dividido por las categorías a evaluar. Para agilizar el proceso de estas pruebas se realizó el trabajo de diploma Informatización del procedimiento de las pruebas de usabilidad en el Centro FORTES que tiene como objetivo informatizar el procedimiento de las pruebas de usabilidad en el Centro FORTES. La presente investigación analiza aspectos teóricos y conceptuales relacionados con la evaluación de usabilidad. Para guiar el proceso de desarrollo de la propuesta de solución se utilizó la metodología Extreme Programming (XP) generándose los artefactos fundamentales que propone cada fase. Las herramientas y tecnologías utilizadas fueron: como lenguaje del lado del cliente JavaScript, HTML y CSS, del lado del servidor PHP, como framework Symfony y el entorno de desarrollo integrado PHPStorm. También, se usó MySQL como gestor de base de datos y Apache como servidor web. Finalmente, se realizaron las pruebas de aceptación y unitarias a la solución, verificándose el cumplimiento de los objetivos propuestos. Esta herramienta permite agilizar, controlar y realizar un seguimiento de las pruebas de usabilidad a los proyectos del centro.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7354
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08130_15.pdf
  Restricted Access
1.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.