Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7342
Título : Módulo de administración para CRODA 3.0
Autor : Cintra Daudinot, María Isabel
Tutor: Estable Vilches, Osvaldo Ernesto
Palabras clave : ADMINISTRACION;APLICACIONES INFORMATICAS;HERRAMIENTAS DE AUTOR;OBJETOS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : Con el avance de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones la administración de aplicaciones web ha transitado y evolucionado aparejadamente, cambiando de forma significativa nuestra manera de comunicarnos, compartir y acceder a los recursos de información. La presente investigación se desarrolla en torno a mejorar la calidad de la administración en la herramienta de autor para la creación de recursos educativos CRODA, a través de un nuevo módulo de administración, debido a que en su última versión liberada 2.0 no presenta compatibilidad tecnológica con la utilizada en la nueva versión, no es adaptable a las nuevas tendencias, no presenta internacionalización, no posee un diseño lo suficientemente adecuado para garantizar su desacoplamiento y carece de funcionalidades que cubran configuraciones como: la mensajería, la interoperabilidad con otras aplicaciones y la autenticación centralizada. Como resultado se muestra la fundamentación teórica para la elaboración de la investigación, utilizando una bibliografía actualizada de los temas relacionados. Se definieron los requisitos funcionales y no funcionales y se describe el diseño empleado. Finalmente se realiza la implementación del módulo, se presentan las características necesarias para su integración con la herramienta y se describen los procesos de pruebas realizados para identificar y erradicar posibles errores del sistema. La solución propuesta logra el desarrollo de un módulo de administración que permite resolver problemas con la gestión de la organización, el control y la disposición de funcionalidades y recursos para CRODA v3.0.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7342
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08119_15.pdf
  Restricted Access
2.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.