Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7340
Título : Sistema de gestión de información estadística para la Empresa Avícola Pinar del Río
Autor : Sánchez Oliü, Yelaine
Nogueira Alfonso, Mario
Tutor: Puentes Rojas, Marcel
Palabras clave : ESTADISTICA;EMPRESA AVICOLA;GESTION DE INFORMACION
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : La Empresa Avícola Pinar del Río tiene como misión satisfacer las necesidades de la poblac ión y de entidades estatales, relacionadas con la producción de huevos y carne de aves en la cantidad proyectada y con óptima calidad. Entre los departamentos con los que cuenta está el de estadística, cuya función fundamental es recibir, revisar y enviar la estadística de la empresa. Este cuenta con cuatro aplicaciones para gestionar los procesos, las cuales no presentan una interfaz fácil de manipular ya que se trabaja en modo de texto sin interfaz gráfica. Para la entrada de datos al sistema se utiliza un conjunto de nomencladores ajenos al negocio, no existe seguridad en la información ni una base de datos por lo que esta no se encuentra centralizada. Por lo que se define como objeto de estudio los sistemas integrados para la gestión de información estadística. El presente trabajo tiene como objetivo el desarrollo de un sistema para la gestión de información estadística que permite mejorar el control y manejo de los procesos que se llevan a cabo en el departamento de estadística. Se utilizaron varias tecnologías y herramientas como el framework de desarrollo Symfony, PostgreSQL como gestor de base de datos, Javascript como lenguaje del lado del cliente, entre otros. La aplicación desarrollada permite evitar errores en los datos que se introducen y unifica los mismos en una base de datos permitiendo que la información se encuentre centralizada facilitando el acceso a la misma de forma rápida.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7340
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08115_15.pdf
  Restricted Access
12.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.