Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7338
Título : Sistema de gestión de información para el control interno en el Ministerio de Comunicaciones
Autor : Rodríguez Méndez, Gustavo
Ruisánchez Jaime, David
Tutor: Puentes Rojas, Marcel
Santos Alonso, José Manuel
Palabras clave : CONTROL INTERNO;SISTEMAS DE GESTION DE INFORMACION
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : Los sistemas de gestión de información permiten a las organizaciones mejorar el procesamiento de la información. El Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) es una institución que regula, impulsa y ordena el uso masivo de la Informática y las Telecomunicaciones de acuerdo a las políticas establecidas por el Estado Cubano. Actualmente este ministerio, en correspondencia con los Lineamientos Económicos y Sociales aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba pasa a ejecutar la gestión de gobierno de la informática y las comunicaciones en el país. Lo anterior ha traído consigo la generación de grandes volúmenes de datos procesados manualmente, lo cual dificulta su almacenamiento y procesamiento. El presente trabajo tiene como objetivo continuar el desarrollo del sistema que gestiona la información que se procesa dentro del control interno en el MINCOM. Para la realización del mismo fue necesario ejecutar un estudio sobre las metodologías de desarrollo de software, así como de las tecnologías y herramientas a utilizar, determinando las adecuadas. Finalmente para la validación de la propuesta de solución, fueron realizadas las pruebas establecidas por la metodología seleccionada. Como resultado de la investigación se obtuvo un sistema que contribuye al proceso de gestión de información dentro del control interno en el MINCOM.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7338
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08113_15.pdf
  Restricted Access
1.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.