Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7244
Título : Herramienta para obtener estadísticas del sistema gestor de bases de datos PostgreSQL
Autor : Navia López, Anaily
Vivero Díaz, Yariel Alberto
Tutor: Soria Barreda, Liannis
Palabras clave : ADMINISTRADORES;ESTADISTICAS;POSTGRESQL;RENDIMIENTO
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3
Resumen : En un proyecto de desarrollo de software los administradores de bases de datos deben mantener funcionando correctamente el Sistema Gestor de Bases de Datos (SGBD) utilizado. Para lograrlo los administradores deben tener a su disposición la mayor cantidad de información posible sobre su funcionamiento. El SGBD PostgreSQL, a través de diferentes consultas, permite obtener información referente al desempeño y estadísticas del servidor, las cuales deben ser consultadas individualmente; esta situación implica que los administradores deban poseer altos conocimientos sobre la sintaxis de las mismas y que no cuenten con toda la información de forma rápida e integrada. Además, con las consultas no se obtienen toda la información necesaria, lo que obliga a los administradores a ejecutar diferentes comandos en terminales del sistema. El presente trabajo de diploma tiene como objetivo el desarrollo de una herramienta para obtener estadísticas del SGBD PostgreSQL llamada MaGeoLoDi, software que permite a los administradores de bases de datos contar con toda la información sobre el funcionamiento de PostgreSQL de forma rápida e integrada.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7244
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08041_15.pdf
  Restricted Access
2.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.