Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7234
Título : Desarrollo del módulo Casación del subsistema Penal del proyecto de Informatización para la Gestión de los Tribunales Populares Cubanos
Autor : Puzo Sifontes, Lilian
del Valle Rodríguez, René
Tutor: González Ochoa, Darián
Almora Gálvez, Yeleny
Ojeda Estrada, Daniel Alberto
Palabras clave : MATERIAL PENAL;PROCEDIMIENTO DE CASACION;TRIBUNALES POPULARES CUBANOS
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3
Resumen : En los Tribunales Populares Cubanos se procesa un alto volumen de información, la misma se encuentra dispersa en múltiples libros de registro y archivos, por lo que la introducción de errores suele ser muy frecuente. Con el objetivo de dar solución a este problema la Facultad 3 de la Universidad de las Ciencias Informáticas cuenta con un proyecto, que tiene como propósito desarrollar un sistema que estandarice los procedimientos jurídicos. Uno de los procesos que se desea informatizar es el conocido como Recurso de Casación, perteneciente a la materia Penal. En la presente investigación se realiza una descripción de las principales herramientas, el lenguaje de modelado y la tecnología para el desarrollo del módulo Casación, justificando la utilización de cada una de ellas. Se exponen además los artefactos generados durante la implementación del sistema. Al finalizar se muestran los resultados obtenidos al realizar pruebas a la solución desarrollada, haciendo uso de métricas, así como de pruebas de caja blanca y caja negra para comprobar la calidad del software. A partir de esta propuesta de solución se espera contribuir al logro de una mejor gestión de la información en la actividad jurisdiccional del país.
In Cuban People's Courts a high volume of information is processed, it is scattered in many record books and files that is why introduction of errors is very frequent. In order to solve this problem 3rd Faculty of the Information Sciences University has a project with the objective to develop a system to standardize legal procedures. One of the processes to be computerized is known as Cassation resource, it pertains to criminal matters. In the present investigation a description of the main tools, language modeling and technology for software development is done, justifying the use of each. The generated artifacts are also exposed during system implementation. At the end of the results obtained when testing the developed solution, using metrics as well as white box testing and black box to check the quality of software is. From this proposed solution and its follow-up, is expected to contribute to comprehensive computerization of judicial activity of the country.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7234
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08037_15.pdf
  Restricted Access
3.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.