Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7218
Título : Herramienta Colaborativa para la Realización de Auditorías a Sistemas Gestores de Base de Datos (RASGBD) V2.0
Autor : Vazquez Figueroa, Claudia
Muschett Cortina, Enrique
Tutor: Salazar Labrada, Lianet
Gallardo Concepción, Luis Eduardo
Palabras clave : AUDITORIAS;ESTANDARIZACION;GESTORES DE BASES DE DATOS;GUIAS DE REVISION;ORACLE
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : La auditoría a bases de datos es un proceso que permite monitorear los accesos a la información almacenada, así como registrar el comportamiento de los datos usados por los usuarios. En el Centro Telemática (TLM) de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) se creó la Herramienta Colaborativa para la Realización de Auditorías a Sistemas Gestores de Bases de Datos (RASGBD). Esta herramienta portable es utilizada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA). Actualmente RASGBD posee algunas limitaciones debido a que no ejecuta correctamente las guías de revisión y no se conecta a los gestores de bases de datos Oracle en sus versiones 8i, 9i, 10g y 11g. Además no cumple con la estandarización que se lleva a cabo en el centro TLM. Para la realización de este trabajo se utilizó Extreme Programming (XP) como metodología de desarrollo de software, Python como lenguaje de programación y el framework Django. Para la modelación de los procesos de negocio se empleó BPMN utilizando Visual Paradigm como herramienta CASE. Como resultado del trabajo se obtuvo una nueva versión de la Herramienta Colaborativa para la Realización de Auditorías a Sistemas Gestores de Base de Datos (RASGBD) que cumple con la estandarización tecnológica del Centro TLM. Esta nueva versión permite además ejecutar correctamente las guías de revisión y conectarse a diferentes versiones de Oracle.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7218
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08015_15.pdf
  Restricted Access
1.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.