Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7211
Título : Herramienta de consumo y reutilización de Contenido Web
Autor : Gonçalves Torres, Luis Manuel
Tutor: Guerra Dávila, Yenlys
Palabras clave : CONSUMO;CONTENIDO WEB;REUTILIZACION;WEB SCRAPING
Fecha de publicación : 18-jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : El avance de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ha permitido ampliar las posibilidades de progreso de la sociedad y la adquisición de conocimientos de una forma rápida y sencilla a través de la web, la cual ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Este alto volumen de información dificulta el consumo de la misma a los usuarios y no permite seguir constantemente las publicaciones realizadas por las diversas fuentes de interés, lo cual provoca que los usuarios deban invertir mucho tiempo y esfuerzo para encontrar información relevante y actualizada. En este nuevo escenario el uso de Interfaces de Programación de Aplicaciones (APIs) permitirá mejorar los procesos de consumo y reutilización de contenido web. En el presente trabajo se desarrolla una herramienta que permite informatizar el proceso de consumo y reutilización de contenido web a través de la técnica de web scraping. En la propuesta se utiliza como metodología de desarrollo de software XP, como tecnologías del lado del servidor el lenguaje de programación Python en conjunto con el framework Django y el plugin Django Rest Framework, además del gestor de tareas Celery, para la creación de una API REST accesible desde cualquier tipo de entorno. Por otro lado, como tecnologías del lado del cliente se utilizó HTML, CSS, JavaScript, jQuery y el framework AngularJS para crear una aplicación cliente que interactúa con la API en el servidor y ofrece sus funcionalidades de una forma amigable a los usuarios.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7211
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08007_15.pdf
  Restricted Access
417.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.