Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7180
Título : Módulo de recomendación de problemas para el Juez en Línea Caribeño Versión 2.0
Autor : Osorio Ramírez, Eiquel
Espino Lobaina, Randy
Tutor: Junco Vázquez, Tomás Orlando
Yera Toledo, Raciel
González Fernández, José Carlos
Palabras clave : PROBLEMAS;JUEZ EN LINEA;SISTEMAS DE RECOMENDACION
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : El presente trabajo se centra en la necesidad de desarrollar la versión 2.0 del módulo de recomendación de problemas para el Juez en Línea Caribeño. Se estudiaron las características principales de los sistemas de recomendación y su necesidad en los jueces en línea. La solución al problema planteado consistió en un sistema de recomendación basado en filtrado colaborativo, para el cual se propuso un perfil algorítmico que integra la teoría más reciente sobre sistemas de recomendación en jueces en línea. Para desarrollar el mismo se utilizó el marco de trabajo Spring 3.0 y la metodología XP para guiar el proceso de desarrollo. En la construcción y despliegue se utilizó el servidor de aplicaciones Web Apache Tomcat 7.0; como sistemas gestor de bases de datos se utilizó PosgreSQL 9.1; como entorno integrado de desarrollo se empleó Spring Tool Suite 4.0, Java, HTML5 y JavaScript como lenguajes de programación, y la librería JavaScript Wijmo para la construcción de gráficos. Como resultado de la propuesta se obtuvo una versión del módulo de recomendación enfocado a orientar a los usuarios del Juez en Línea Caribeño con respecto a qué problemas resolver y, además, mediante 5 interfaces de explicación se muestra a los usuarios los motivos por los cuales son sugeridos los problemas. se realizó la validación de los resultados obtenidos, tanto del perfil algorítmico como del software, y se verificó el cumplimiento de los objetivos propuestos.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7180
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07977_15.pdf
  Restricted Access
1.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.