Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7168
Título : Personalización de Ubuntu Server para el sistema CID555
Autor : Pollán Blanco, Adriel
Rodríguez Rodríguez, Javier
Tutor: Pérez Hurtado, Alexei
Ramírez Bruzón, Katia
Palabras clave : CID555;REDES AISLADAS;UBUNTU SERVER;GNU/LINUX
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : El Ministerio de la Informática y las Comunicaciones para garantizar la integridad de todos sus procesos y la seguridad de la información clasificada, tiene implementado una solución de seguridad conocida como redes aisladas. Utiliza el sistema CID555 para la interconexión entre redes aisladas. El centro TLM desarrolló el software para el control de dicho sistema. El software desarrollado presenta dificultades en su despliegue, al ser un proceso complejo y no contar con una guía para su desarrollo. El presente trabajo está enfocado en la personalización de Ubuntu Server para desplegar, instalar y configurar el sistema CID555. Se pretende alcanzar con la solución un producto robusto y profesional dirigido a la interconexión entre redes aisladas, garantizando que el administrador pueda instalar y configurar de forma rápida y sencilla el sistema. Para la implementación de la solución se utilizó como lenguaje de programación Bash, como entorno de desarrollo Sublime Text, debian-installer como instalador de la personalización y Mkisoft para la generación del ISO. Se obtuvo como resultado final una personalización de Ubuntu Server para el sistema CID555, que le brinda a los administradores facilidades a la hora de desplegar el sistema en sus dos servidores (Interno/Externo).
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7168
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07963_15.pdf
  Restricted Access
975.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.