Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7166
Título : Descubrimiento automático de la red de computadoras para el sistema GRHS
Autor : Sebastian Martínez, Arlety de la Caridad
Pérez de Corcho Hernández, René Juán
Tutor: Anglada Martínez, Ramón Alexander
Palabras clave : DESCUBRIMIENTO AUTOMATICO;REDES DE COMPUTADORAS;NMAP;GRHS
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : El inventario de los recursos de hardware y software en una red de computadoras es cada vez más una tarea necesaria con la creciente evolución tecnológica. Con el fin de automatizar este difícil y complejo proceso se han creado innumerables herramientas informáticas en todo el mundo. El Centro de Telemática (TLM) de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) desarrolló una herramienta similar, denominada Gestor de Recursos de Hardware y Software (GRHS), con el objetivo de inventariar los recursos de hardware y software en una red de computadoras. Sin embargo, GRHS no permite descubrir automáticamente todas las máquinas de la red de computadoras y cuales tienen instalada o no la herramienta, lo cual constituye una deficiencia del sistema que influye negativamente en el inventario del hardware y el software de la red de computadoras donde esté desplegado GRHS. Se realizó un estudio del estado del arte de las herramientas, componentes y sistemas similares existentes para el descubrimiento de la red, tomando la tecnología nmap como solución base para resolver el problema planteado. La solución se desarrolló utilizando la metodología XP, utilizando el framework de desarrollo web Django 1.4.5, integrándose satisfactoriamente al sistema GRHS.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7166
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07961_15.pdf
  Restricted Access
1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.