Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7156
Título : Sistema de Gestión de Información de Vulnerabilidades de Seguridad Informática
Autor : Pelaez Garcia, Daniel
Veliz Santos, Antonio
Tutor: Ise Morales, Delis
Gallardo Concepción, Luis Eduardo
Palabras clave : BASES DE DATOS DE VULNERABILIDADES;XILEMA-PLATSL;VULNERABILIDADES
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : La realización de auditorías a sistemas informáticos ha tomado auge en la actual era tecnológica. Estas se realizan con el objetivo de identificar las vulnerabilidades que poseen dichos sistemas y por consiguiente, minimizar el riesgo de ataques que atentan contra su seguridad. La Plataforma de Seguridad en Tecnologías de la Información (Xilema-PlatSI) es una solución desarrollada con el objetivo de detectar brechas de seguridad, específicamente a aplicaciones web. Los especialistas que interactúan con dicha plataforma son los encargados de analizar las vulnerabilidades detectadas y comprobar su veracidad. Para realizar dicho análisis, se basan en conocimiento propio e información que proporcionan las bases de datos de vulnerabilidades. Esta búsqueda de información constituye un proceso engorroso, que consume mucho tiempo para los especialistas, debido a la dificultad que trae para los especialistas organizar y obtener dicha información, la cual es necesaria para verificar si las vulnerabilidades representan falsos positivos. Con el objetivo de dar solución a este problema, fue desarrollado el Sistema de Gestión de Vulnerabilidades de Seguridad Informática, el cual permite la gestión de vulnerabilidades de seguridad informática como su nombre lo indica, además de la gestión de categorías y herramientas asociadas a las mismas. Entre los sistemas similares analizados, se seleccionó la Base de Datos de vulnerabilidades: “Vulnerabilidades y Riesgos Comunes (CVE) con el objetivo de poblar la base de datos del sistema. Se seleccionaron además, las tecnologías, metodología, herramientas y lenguajes, en los que se basó el desarrollo de la aplicación. La utilización de la misma, constituye un sistema de apoyo para los especialistas de Xilema-PlatSI en la etapa de análisis de vulnerabilidades.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7156
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07957_15.pdf
  Restricted Access
1.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.