Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7152
Título : Módulo de Minería de Datos para el Gestor de Recursos de Hardware y Software
Autor : Fernández Machín, Javier
Tutor: Grass Boada, Darián Horacio
Despaigne Reyes, Husseyn
Palabras clave : METAHEURITICAS EVOLUTIVAS;MINERIA DE DATOS;TOMA DE DECISIONES;ALGORITMOS DE AGRUPAMIENTO
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : El sistema Gestor de Recursos de Hardware y Software (GRHS) es una aplicación que recopila información de hardware y software perteneciente a un grupo de estaciones de trabajo. También almacena información sobre incidencias desatadas por parte de los usuarios que van en contra de la política informática de una institución. Actualmente, aunque el registro de incidencias presenta métodos básicos de representar la información almacenada, adolece de funcionalidades que expliquen comportamientos internos en los que puede residir valiosa información de utilidad para directivos y la toma de decisiones. La Minería de Datos es una de las fases del proceso de Descubrimiento de Conocimiento en Bases de Datos (KDD), la cual incluye un compendio de técnicas de Inteligencia Artificial que permiten encontrar información no trivial residente en datos almacenados a través de diferentes tareas, una de ellas es el agrupamiento (clustering). En la presente investigación se desarrolla un módulo de extracción de patrones en términos de grupos para el sistema GRHS que implementa un algoritmo de agrupamiento que combina técnicas de metaheurísticas evolutivas con métodos de agrupamiento particional tradicionales. Dicho módulo sirve de sustento a especialistas y directivos para la toma de decisiones sobre los recursos de hardware y software de una organización.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7152
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07952_15.pdf
  Restricted Access
2.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.