Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7141
Título : Modelo de desarrollo de componentes para la distribución cubana de GNU/Linux Nova
Autor : Hechavarría González, Yileni
Tutor: Fernández del Monte, Yusleydi
Delgado Muñiz, Mairim
López Zubieta, Alexis
Palabras clave : DISTRIBUCION CUBANA DE GNU/LINUX NOVA;COMPONENTES;METODOLOGIA NOVA-OPENUP
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : El proceso de desarrollo de componentes constituye uno de los fundamentos de la Ingeniería de software basada en componentes. Es el proceso de definir, implementar e integrar componentes independientes débilmente acoplados. La metodología Nova – OpenUp es la encargada de guiar el proceso de desarrollo de la distribución cubana de GNU/Linux Nova. En la disciplina “Desarrollo” se plantea la posibilidad de desarrollar software propio pero no define las fases, actividades, roles y artefactos para guiar el proceso dificultando la integración de los mismos con la distribución cubana. Para dar solución a los problemas identificados se plantea como objetivo de la investigación, proponer un modelo de desarrollo de componentes para la metodología Nova – OpenUp que permita la integración de desarrollos propios a la distribución cubana de GNU/Linux Nova. En la presente investigación se propone un modelo compuesto por fases, actividades, roles y artefactos, utilizándose un método experimental para la validación del mismo, el cual demuestra que la solución propuesta facilita el proceso de integración de componentes con la distribución cubana y aumenta el alcance de la metodología Nova – OpenUp.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7141
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07891_15.pdf
  Restricted Access
1.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.