Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7133
Título : Portal Web de la Empresa Exportadora e Importadora de la Construcción - IMECO
Autor : Delgado Olivera, Lisdania de la Caridad
Tutor: Valiente González, Marilys
Torres Almira, Liuba
Palabras clave : COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS;COMERCIALIZACION DE SERVICIO;IMECO;PORTAL WEB
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : El presente trabajo de diploma consiste en el desarrollo del Portal Web de la Empresa Exportadora e Importadora de la Construcción IMECO que integra servicios informativos, interactivos y de referencia con el objetivo de lograr mayor organización en el proceso de comercialización y gestión de la información relativa a los productos y servicios de la empresa. Esta solución se ejecutó atendiendo a la necesidad de facilitarles a los usuarios de IMECO información actualizada de los productos y servicios que comercializa a escala nacional e internacional. Para la implementación de la propuesta de solución se utilizó Drupal 7.37 como Sistema Gestor de Contenidos y para guiar este proceso la metodología de desarrollo de software SXP. Se empleó el servidor web Apache 2.4.7, como Sistema Gestor de Base de Datos PostgreSQL 9.3, como Entorno de Desarrollo Integrado NetBeans 8.0, HTML 5, CSS 3 y PHP 5.5.9 como lenguajes de programación y como herramienta para las pruebas de rendimiento y seguridad, Apache JMeter 2.8 y Websecurify 0.8. El portal web cuenta con funcionalidades que permiten la gestión de noticias, productos, servicios, documentos, galería de imágenes y video. Como resultado, el portal web permite la gestión y divulgación de los productos y servicios de la empresa y una rápida interacción de los usuarios con un espacio informativo dentro de la organización. Para verificar el cumplimiento de las funcionalidades propuestas se realizaron pruebas que permitieron detectar errores que al ser corregidos, evidenciaron que el portal web desarrollado es una solución funcional, segura y estable.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7133
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07840_15.pdf
  Restricted Access
1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.