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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvarez Gómez, Yasmani J.-
dc.contributor.advisorGómez Padrón, Elieyis-
dc.contributor.advisorHernández Díaz, Rita Milena-
dc.contributor.authorCastillo Pérez, Carlos Alberto-
dc.coverage.spatial1001206es
dc.date.accessioned2016-11-12T14:48:57Z-
dc.date.available2016-11-12T14:48:57Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7132-
dc.description.abstractMantener un cliente satisfecho es lo primordial para cualquier empresa, pues estos son los que adquieren, consumen y demandan los productos que son fabricados por ellas. La presente investigación comprende el desarrollo del Sistema de gestión de relaciones con clientes “COMSYS” para el Centro de Ideoinformática de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Esta solución fue desarrollada con el propósito de gestionar las relaciones del Centro con sus clientes para facilitar el análisis de la información comercial y apoyar la toma de decisiones. El proceso de desarrollo estuvo guiado por la metodología OpenUP, para el modelado se utilizó la herramienta Visual Paradigm 8.0 y el lenguaje de modelado UML. La implementación fue realizada sobre los marcos de trabajo Symfony 2.3 y Bootstrap 3.0. Se emplearon como lenguajes de programación PHP 5.4, HTML5 y CSS3. Para graficar se utilizó la biblioteca Highcharts y como sistema gestor de bases de datos PostgreSQL 9.3. Además, se realizaron pruebas funcionales y de seguridad para comprobar el correcto funcionamiento de la aplicación. Las funcionalidades del sistema desarrollado permiten mostrar, añadir, modificar, eliminar y buscar los datos de los clientes, contactos, productos, oportunidades de negocio, así como programar tareas que notifiquen cuando hay un evento importante con un cliente. Como resultado, también se almacena toda la documentación de los clientes y se brindan informes actualizados para facilitar la toma de decisiones a la alta gerencia con el objetivo de lograr la satisfacción del cliente.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1es
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASes
dc.subjectRELACIONES PUBLICASes
dc.subjectVENTASes
dc.subject.otherANALISIS DE INFORMACIONes
dc.subject.otherSISTEMAS DE GESTION DE BASES DE DATOSes
dc.subject.otherSERVIDORES WEBes
dc.subject.otherTOMA DE DECISIONESes
dc.subject.otherFRAMEWORKes
dc.titleSistema de gestión de relaciones con clientes “COMSYS”es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

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