Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7128
Título : Componentes de Publicaciones y Premios del Sistema de Investigaciones
Autor : Sánchez López-Castro, Angel Antonio
Díaz Labrador, Marycarmen
Tutor: Cañizares Rivera, Ivis
Rodríguez Serrano, Alex
Barrera Fabregat, Marielí
Palabras clave : CERTIFICACION DE PUBLICACIONES;SISTEMAS DE INVESTIGACIONES;COMPONENTES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : En el área de investigaciones de la Universidad de las Ciencias Informáticas se organizan las actividades científicas, donde se gestionan los premios y certifican las publicaciones. En la realización de ambos procesos se identificó que la información generada se almacena utilizando herramientas ofimáticas, dificultando su procesamiento. Además el intercambio de información se realiza a través de correo electrónico, provocando que existan duplicados o pérdida de la información, por lo que se hace compleja su manipulación y almacenamiento. Estas deficiencias provocan demora en la entrega de los premios y la certificación, por lo que se plantea como objetivo de la investigación desarrollar los componentes Publicaciones y Premios del Sistema de Investigaciones con tecnologías libres, que permitan agilizar los procesos de premios curriculares y certificación de publicaciones. Para darle cumplimiento al objetivo propuesto, se realizó un estudio a nivel nacional e internacional con el fin de conocer cómo se realiza la gestión de los premios y la certificación de publicaciones. Luego, se identificaron los requisitos funcionales y no funcionales y se efectuó el diseño e implementación, así como la ejecución de pruebas a los componentes. La solución desarrollada permite agilizar los procesos de premios y certificación de publicaciones gestionados por la Dirección de Investigaciones.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7128
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07848_15.pdf
  Restricted Access
1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.