Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7122
Título : Herramienta dactiloscópica para la gestión pericial en un AFIS
Autor : García Rojas, Alexis
Hernández Valdés, Adalberto
Tutor: Machado Cento, Adrian A.
Santana Fernández, Ramón
Palabras clave : COTEJO VIRTUAL;ESPECIALISTA PERICIAL;HUELLAS DACTILARES;SISTEMAS BIOMETRICOS
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : Los sistemas biométricos son sistemas automatizados para el reconocimiento de personas que fundamentan sus decisiones en rasgos conductuales o físicos intrínsecos de éstas. De manera particular la identificación mediante huellas dactilares, requiere la comparación de una huella dactilar con las almacenadas en una base de datos. Como resultado de este proceso el sistema arroja tres tipos de respuestas: exitosa, no exitosa y dudosa. En el caso de respuesta dudosa se hace necesario realizar un proceso de cotejo visual de huellas dactilares por parte de especialistas periciales. Este proceso comienza con la clasificación de las huellas dactilares y culmina con la comparación de las características de ambas impresiones dactilares. Mediante esta técnica el especialista pericial es capaz de determinar si una huella dactilar pertenece a una persona. Para facilitar el trabajo de los especialistas periciales se propone realizar una herramienta que permita ejecutar las acciones requeridas en el proceso de cotejo visual. Para el desarrollo de la herramienta de cotejo visual de huellas dactilares, producto de esta investigación, se realiza un estudio de las principales características de los sistemas de cotejo visual existentes y los procesos de comparación asociados a estos. Se determinan en la investigación funcionalidades adicionales que facilitan el proceso de cotejo y que no están en otras herramientas estudiadas. Se explica además la arquitectura y el diseño de la herramienta propuesta, así como la definición de las herramientas y tecnologías utilizadas.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7122
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07855_15.PDF
  Restricted Access
1.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.