Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7102
Título : Paquete de aplicaciones para la generación y análisis de secuencias de medición del lector LF02
Autor : Ferrás Hernández, Carlos Manuel
Quesada Hernández, Yanet Leonor
Tutor: Baly Gil, Luis
Porro Lugo, Nadia
Palabras clave : DATACION;ANALISIS;FOTOLUMINISCENCIA;GENERACION;SECUENCIAS
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : El principal objetivo de este trabajo es la elaboración de un paquete de aplicaciones libres que permita que los procesos de generación y análisis de las secuencias de medición del lector de fotoluminiscencia automatizado LF02 se realicen en menos tiempo y con menos errores. Para ello se realizó un estudio de las herramientas para la generación y análisis de secuencias de medición para lectores de fotoluminiscencia existentes en la actualidad, donde ninguna de ellas satisface las necesidades actuales del Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear, centro creador del lector LF02, pero permitió tomar algunas características como base para la solución desarrollada. Para cumplir el objetivo trazado se desarrolló el paquete de aplicaciones Sequence–Toolkit, el cual contiene dos aplicaciones GenSec que permite crear las secuencias de medición para el lector LF02 en formato xml y GenRep para analizar los resultados generados, permitiendo crear un reporte en los formatos xml, txt tabulado y pdf para impresión, además de mostrar los resultados gráficamente. A partir de las pruebas realizadas se demostró que el producto está listo para ser desplegado en un ambiente real ya que logró reducir el tiempo de generación de las secuencias de un día de trabajo a aproximadamente cinco minutos y el tiempo de análisis de los resultados de tres días a aproximadamente 10 minutos. Además disminuyeron los errores de estructura en la secuencia, en los datos de los procesos y en los cálculos de 33,3% a 3,3%, de 60% a 1,17% y de 73,3% a 3,3% respectivamente.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7102
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07890_15.pdf
  Restricted Access
1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.