Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7101
Título : Personalización de GNU/Linux Nova para el Sistema de Educación Primaria en Cuba
Autor : Sánchez del Campo, Manuel Alejandro
Tutor: Pierra Fuentes, Allan
García Rivas, Dairelys
Palabras clave : MIGRACION DE DATOS;PERSONALIZACION;DOSIFICACION INFORMATICA;EDUCACION PRIMARIA;GNU/LINUX NOVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : Cuba se encuentra en inmersa en la migración a software libres. Sin embargo los contenidos definidos en la dosificación informática no están en consonancia con este proceso. Como consecuencia el estudiante, una vez egresado no cuenta con los conocimientos necesarios sobre el uso de herramientas de software y tecnologías libres. Aun cuando se cuenta con una Distribución Cubana de GNU/Linux adaptada a la realidad nacional, su adopción dentro del sistema educativo no constituye una opción viable dado que esta fue concebida para su uso en entornos profesionales y carece de los software necesarios para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje. Partiendo de la situación problemática planteada con anterioridad, el presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una personalización de la distribución de GNU/Linux Nova que facilite su incorporación en la dosificación informática para la enseñanza primaria en Cuba. En el documento, se recogen los resultados del estudio del estado del arte, las herramientas y técnicas empleadas, así como los diferentes elementos de la metodología de desarrollo Nova OpenUp. El resultado esperado constituye una personalización de la distribución de GNU/Linux Nova que facilite la integración de esta distribución en los centros de educación primaria del país.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7101
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07893_15.pdf
  Restricted Access
6.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.