Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7100
Título : Herramienta de Auditoría de Código Fuente 1.1
Autor : Soler Rodríguez, Annareya Mercedes
Tutor: Febles Parker, Michel Evaristo
Palabras clave : AUDITORIA DE CODIGO FUENTE;NOVA;REPOSITORIOS DE DATOS
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : En el Centro de Software Libre (CESOL) de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) actualmente se desarrolla la distribución cubana GNU/Linux Nova. La distribución cuenta con la herramienta de Auditoría de Código Fuente (ACF) versión 1.0 (v1.0) la cual actualmente no audita íntegramente el código fuente de todas las aplicaciones y bibliotecas que se encuentran en el repositorio de Nova, comprometiendo así la seguridad de la distribución. El presente trabajo va enmarcado a la necesidad de desarrollar la versión 1.1, con el objetivo de auditar todo el código fuente del repositorio de la distribución. Para el desarrollo de la solución se utilizaron las herramientas siguientes: Visual Paradigm para UML (Unified Modeling Language por sus siglas en inglés) versión 8.0, QtCreator versión 2.3, Doxygen versión 1.7.8. Como lenguaje de programación se utiliza C++. La metodología guía será OpenUp. Finalmente la herramienta de ACF v1.1, es capaz de auditar los 19 362 paquetes de código fuente que se encuentran en el repositorio de la distribución Nova, hacen posible la detección de las vulnerabilidades en todos los paquetes.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7100
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07894_15.pdf
  Restricted Access
2.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.