Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7099
Título : Estimación de costos de proyectos desde la Plataforma Cubana de Migración a Código Abierto
Autor : Graelles Fardales, Lisandra
Padrón Caballero, Rogelio
Tutor: Pérez Villazón, Yasiel
García Vitier, Abel
Palabras clave : MIGRACION DE DATOS;CODIGO ABIERTO;ESTIMACION DE COSTOS;FICHA DE COSTOS
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : En Cuba se han definido un conjunto de buenas prácticas que permitan planear, gestionar y ejecutar proyectos de migración a código abierto. Para automatizar algunas de las actividades comprendidas en dichas prácticas fue desarrollada en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) una primera versión de la Plataforma Cubana de Migración a Código Abierto (PCMCA). Sin embargo, aún los análisis económicos se realizan manualmente. Esta investigación tiene como objetivo desarrollar funcionalidades para la generación de fichas de costo en el subsistema de Planificación, Control y Seguimiento (PCS) de la PCMCA que permitan una eficiente estimación de costos de los proyectos de migración a código abierto. A partir del análisis de sistemas de gestión de costos como Odoo, OpenBravo y Xedro GESPRO, la definición de requisitos funcionales por el cliente y el estudio de la propia arquitectura de la PCMCA, se detalla el proceso de desarrollo de las nuevas funcionalidades usando las prácticas que establece la metodología ágil SXP. Finalmente se validan los resultados a partir de pruebas de aceptación aplicadas al software y la técnica de V. A. Iadov para medir el nivel de satisfacción de los especialistas de migración. De esta manera se agrega valor a la PCMCA, permitiendo que pueda posicionarse entre los productos líderes de su tipo y contribuyendo a aportar mayor eficiencia a los procesos de migración que se gestionen con el uso de este sistema.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7099
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07896_15.pdf
  Restricted Access
1.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.