Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7091
Título : Diseño e Implementación del Módulo Circulación del Sistema ABCD 3.0
Autor : Sánchez Rodríguez, Abel Antonio
Salazar Morales, Jorge Carlos
Tutor: Enrique Ximelis, José
Crespo Diaz, Yanet
Lafaurié Olivares, José Rolando
Palabras clave : GESTION BIBLIOTECARIA;GESTION DE INFORMACION;PROCESO DE PRESTAMO;MATERIALES BIBLIOGRAFICOS
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : En Cuba, a partir de la introducción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se han revolucionado considerablemente los servicios brindados, tales como la televisión, telefonía móvil y el internet. Una de las instituciones beneficiadas con estas tecnologías, son las bibliotecas públicas, las cuales se encargan de gestionar los materiales disponibles para el consumo de información de los usuarios. Actualmente existen deficiencias en el sistema de gestión bibliotecaria que se utiliza en las bibliotecas universitarias del país, específicamente en los procesos de préstamo de materiales bibliográficos. Es por esta razón que el objetivo de la presenta investigación es desarrollar un módulo que contribuya a unificar la gestión de información en el proceso de préstamos de materiales bibliográficos, en el sistema de Automatización de Bibliotecas y Centros de Documentación (ABCD) en su versión 3.0. En este trabajo se realiza un estudio detallado de los Sistemas Integrados de Gestión Bibliotecaria (SIGB), enfocados principalmente en el proceso de préstamo de materiales bibliográficos. Se especifican cada uno de los problemas existentes en la versión anterior del sistema a desarrollar. Se definen las tareas realizadas a lo largo de la investigación, las herramientas y tecnologías que se utilizaron para el desarrollo del sistema en cuestión y además la metodología de desarrollo de software que se utilizó para estructurar, planificar y controlar el proceso de desarrollo de la propuesta de solución. Se presentan artefactos de ingeniería de software que especifica la metodología para los flujos de diseño e implementación del Módulo Circulación del Sistema ABCD 3.0. Se presentan los resultados de las pruebas funcionales y de integración, correspondientes a las pruebas de caja negra con el fin de detectar y corregir errores existentes, dando lugar a la obtención de una solución con una mejor calidad.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7091
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07935_15.pdf
  Restricted Access
3.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.