Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7087
Título : Despliegue distribuido de servidores GRHS
Autor : Pileta Gammalame, Adyana
Acosta Alvarez, Leobanis
Tutor: Velázquez Bruceta, Yaniel Alfredo
Anglada Martínez, Ramón Alexander
Palabras clave : GRAFO DIRIGIDO NO CICLICO;REPLICA DE INFORMACION;SERVIDORES GRHS
Fecha de publicación : 19-jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : El Gestor de Recursos de Hardware y Software (GRHS) es un producto que permite realizar el inventario de hardware y software sobre una red de computadoras, capaz de mantener un control sobre los recursos de hardware presentes en las computadoras de la red que han sido inventariadas, así como conocer el software que se utiliza en las estaciones de trabajo. Este producto posee tres aplicaciones: Gserver también llamado controlador de inventario, Gadmin interfaz gráfica de administración y Gclient colector de inventarios. Actualmente la comunicación entre servidores y clientes está basada en una estructura jerárquica en forma de árbol que posee desventajas como no garantizar el envío de la información por varios caminos hacia el servidor central, no poseer un módulo que permita desde Gadmin gestionar las configuraciones las cuales son efectuadas directamente en el archivo de configuración. GRHS no brinda la posibilidad de mostrar gráficamente la estructura de servidores configurados, así como los caminos definidos entre los mismos. El presente trabajo tiene como objetivo resolver las deficiencias descritas anteriormente. Para la implementación de la solución se escogieron varias herramientas entre las que se encuentra el lenguaje de programación python y el framework Django. Del lenguaje de programación se instalaron dos dependencias que ayudan a la visualización del grafo que se muestra estas son: pygraphviz y networkx, además de todas las ventajas que ofrece Django como framework. Finalmente se obtiene una solución que permite enviar la información por diferentes caminos al servidor central utilizando una estructura en forma de grafo dirigido sin ciclos, se logra gestionar las configuraciones desde la interfaz de administración y mostrar los caminos definidos entre ellos.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7087
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07908_15.pdf
  Restricted Access
2.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.