Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7079
Título : Desarrollo de un componente para la autenticación unificada de la solución PACS-RIS
Autor : Valcarcel Blanco, Hector Manuel
Fernández Lavalle, Yuliet
Tutor: González Abreu, Luis Eduardo
Junco López, Yania
Palabras clave : AUTENTICACION UNIFICADA;OAUTH;OPENID CONNECT;PACS- RIS
Fecha de publicación : 25-jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : Con el objetivo de mejorar tanto la atención al paciente como las condiciones de trabajo del especialista en la esfera de salud, en la Universidad de las Ciencias Informáticas, el Centro de Informática Médica, desarrolla componentes de una solución PACS-RIS. La solución PACS-RIS es la integración del Sistema de Almacenamiento y Transmisión de Imágenes Digitales con el Sistema de Información Radiológica, estos son capaces de gestionar la información imagenológica del paciente. Dicha solución presenta diferentes mecanismos de autenticación para acceder a cada uno de sus componentes, lo cual dificulta la evolución tecnológica con respecto a la nube, pues la existencia de varias autenticaciones no permite controlar la forma y el lugar de autenticación. Existe un identificador del cliente que tiene un valor fijo para cada componente que lo utilice y es difícil restringir el acceso de un usuario a una determinada aplicación. Además al autenticarse en uno de los componentes el usuario y la contraseña viajan en texto plano, ocasionando problemas graves principalmente de seguridad. Se decide desarrollar un componente para la autenticación unificada de la solución PACS-RIS. Este posibilita unificar la forma de autenticación aplicando un mecanismo híbrido entre los protocolos OAuth 2.0 y OpenID Connect, evitando múltiples cuentas y brindando seguridad con respecto a los mecanismos de autenticación existentes. La aplicación fue desarrollada sobre la plataforma .NET con lenguaje de programación C#, utilizando el Framework 4.5. Para el modelado del sistema se empleó la herramienta Enterprise Architect 7.5.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7079
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07916_15.pdf
  Restricted Access
1.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.