Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7075
Título : Gestión de los documentos administrativos en el Centro de Informatización de la Gestión Documental de la Universidad de las Ciencias Informáticas mediante el Gestor de Documentos Administrativos Xabal-eXcriba 3.1
Autor : Lorenzo Fajardo, Elizabeth
Sosa Aller, Dainel
Tutor: Verde Acosta, Jenisley
Elejalde Chacón, Reinier
Valdés Álvarez, Arianne
Palabras clave : GESTION DOCUMENTAL;GESTOR DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS XABAL-EXCRIBA 3.1;METADATOS;PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : El Centro de Informatización de la Gestión Documental, es una organización especializada en el desarrollo de sistemas y servicios informáticos integrales de alta calidad y competitividad en la informatización de los procesos de gestión documental. Constantemente genera un gran volumen de información y se torna difícil guardar todos los documentos en un lugar físico, de forma tal que se pueda acceder a ellos de manera fácil. El hecho de organizar los documentos de forma consistente, precisa y uniforme, desde su creación hasta su eliminación o conservación definitiva, se convierte en un factor clave para la optimización de los procesos en el seno de la organización. El presente trabajo de diploma tiene como título Gestión de los documentos administrativos en el Centro de Informatización de la Gestión Documental de la Universidad de las Ciencias Informáticas mediante el Gestor de Documentos Administrativos Xabal-eXcriba 3.1. La investigación se realizó en un tiempo aproximado de 6 meses y propone como objetivo general informatizar la gestión de los documentos administrativos en el Centro de Informatización de la Gestión Documental mediante el Gestor de Documentos Administrativos Xabal-eXcriba 3.1, contribuyendo al control administrativo. Para su desarrollo fue necesario realizar un levantamiento de información en el área con el fin de identificar cada uno de los procesos administrativos existentes y los documentos implicados en cada uno, así como sus respectivos metadatos para de esta forma lograr el correcto modelado y descripción de los procesos administrativos, y con ello, lograr una personalización correcta del sistema acorde con las necesidades del área, permitiendo racionalizar los espacios físicos, evitar la pérdida de los documentos en formato digital, permitir hacer auditorías a estos, facilitar el acceso a la información, garantizar su seguridad estableciendo permisos a usuarios y permitir el trabajo con los documentos como un repositorio compartido en la red.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7075
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07920_15.pdf
  Restricted Access
1.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.