Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7068
Título : Generación de productos en la Plataforma de Desarrollo e Integración Continua de Nova
Autor : Oramas Interian, Ariagna Caridad
Tutor: Pérez Baranda, Hector
Rabelo Pérez, Jesús
Palabras clave : INTEGRACION CONTINUA;PLATAFORMAS;REPOSITORIO DE DATOS;SISTEMAS OPERATIVOS;NOVA
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : Cuba, como parte de la estrategia de informatización de la sociedad que lleva a cabo, se encuentra desarrollando el sistema operativo GNU/Linux Nova, que apuesta por la utilización del software libre y el estándar de código abierto. En el sistema operativo se está desarrollando una Plataforma que permitirá mejorar el proceso de construcción de la distribución cubana GNU/Linux Nova. El propósito del presente trabajo consiste en la implementación de una herramienta que permita la creación de dicha distribución. Esta herramienta posibilitará eliminar tiempo y esfuerzo de los desarrolladores que actualmente crean las distribuciones del sistema operativo de forma manual. Dentro de los servicios que brindará se encuentra el de poder conectarse a un repositorio de paquetes y seleccionar los que se deseen tener instalados una vez terminado el proceso de construcción del sistema operativo GNU/Linux Nova. Una vez realizada la investigación se desarrolló el análisis y diseño de las características del sistema y con una base tecnológica bien definida se comenzó con la implementación de la aplicación. Todo el proceso finalizó con una etapa de pruebas para verificar el correcto funcionamiento de la herramienta de Generación de productos en la Plataforma de Desarrollo e Integración Continua de Nova.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7068
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07898_15.pdf
  Restricted Access
1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.