Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7057
Título : Módulo de JAVA para la herramienta Auditoría de Código Fuente
Autor : Cabeza Chávez, Yanet
Tutor: Fírvida Donéstevez, Abel Alfonso
Febles Parker, Michel Evaristo
Palabras clave : AUDITORIAS;CODIGO FUENTE;REPOSITORIOS DE DATOS
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : En el Centro de Software Libre, se ha desarrollado la herramienta Auditoría de Código Fuente (ACF), la cual se encarga de la revisión de todos los ficheros de código fuente de las aplicaciones o bibliotecas que estén o se agreguen al repositorio del sistema operativo Nova, en busca de fallas de seguridad. Actualmente ACF no soporta la revisión de código JAVA, lo que podría conllevar a la inclusión de vulnerabilidades en el repositorio. La presente investigación propone la realización de un módulo para la herramienta, con el objetivo de que se puedan auditar los ficheros con extensión .java y pueda disminuir la inclusión de vulnerabilidades dentro del repositorio de Nova. Para ello se realiza un estudio del arte de las herramientas que realizan auditoría de código fuente. Se define como metodología de desarrollo OpenUp, la cual guiará el proceso de desarrollo de software. Para la implementación de la solución propuesta se define como Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) Eclipse, como herramienta de modelado Visual Paradigm y como lenguajes de programación C++ y XML. Finalmente se obtuvo como resultado práctico de la investigación, una biblioteca dinámica para la detección y auditoría de ficheros de código fuente JAVA, la cual posibilita la reducción de vulnerabilidades en el repositorio y una mayor seguridad.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7057
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07882_15.pdf
  Restricted Access
1.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.