Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7054
Título : Simulador de redes como medio de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo profesional de los estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas
Autor : Collazo Garcia, Antonio
Fernández Sánchez, Jorge
Tutor: Fernández Pérez, José Ramón
Palabras clave : MEDIOS DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE;SIMULADORES DE REDES;HUAWEI;ALLIED TELESYN
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : La introducción de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Universidad de las Ciencias Informáticas ha incorporado nuevos medios de enseñanza- aprendizaje. Un ejemplo es el simulador de redes Cisco Packet Tracer, utilizado para desarrollar la habilidad de configurar equipos de interconexión de redes, pero este simulador además de ser privativo, no se corresponde con las tecnologías presentes en la universidad, Huawei y Allied Telesyn, causando dificultades en el desarrollo profesional de los estudiantes. El presente trabajo propone el desarrollo de un simulador de redes de las tecnologías Huawei y Allied Telesyn, que pueda ser utilizado como un medio de enseñanza-aprendizaje, para contribuir al desarrollo profesional de los estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas en la habilidad de configurar equipos de interconexión de redes. La aplicación proveerá una ayuda proactiva que apoyará el proceso de configuración de los dispositivos de interconexión, así como un mecanismo de evaluación para medir el desempeño del usuario, características que facilitan su integración en las actividades docentes.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7054
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07844_15.pdf
  Restricted Access
1.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.