Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7051
Título : Subsistema de búsqueda de videos para el buscador cubano Orión
Autor : Ferreiro Vázquez, Luis Reinier
Fernández Hernández, Roanne
Tutor: Betancourt Santana, Tamara
Rodríguez Rueda, Eyeris
González Garay, Serguey
Palabras clave : BUSQUEDA DE INFORMACION;INDEXACION;VIDEOS
Fecha de publicación : 18-jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : Para localizar y procesar la gran cantidad de información existente en Internet de forma rápida y automática son utilizados los motores de búsqueda. Estos sistemas para ser completos, deben ser capaces de permitir la búsqueda de todo tipo de contenidos. Sin embargo, actualmente el buscador cubano Orión no cuenta con un mecanismo automatizado para la búsqueda y análisis de videos. Por tal motivo, la presente investigación propone desarrollar el subsistema de búsqueda de videos para el buscador cubano Orión, con el objetivo de disminuir el tiempo de las búsquedas de los videos publicados en la red cubana, realizadas con dicho motor de búsqueda. La propuesta de solución está compuesta por cuatro componentes: Rastreador, Indexador, Aplicación web y Traductor de consultas; los cuales, permiten a los usuarios realizar búsquedas simples y avanzadas, filtrando los contenidos atendiendo a criterios previamente definidos. Se diseñó y aplicó un experimento puro para comprobar la reducción del tiempo de las búsquedas de los videos publicados en la red cubana, realizadas con el motor de búsqueda Orión. Dicho experimento evidenció una reducción significativa del tiempo empleado por un usuario al realizar la búsqueda de videos utilizando el subsistema desarrollado.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7051
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07862_15.pdf
  Restricted Access
869.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.