Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7050
Título : Módulo de registro de la actividad de los usuarios en aplicaciones web desarrolladas con Drupal 7
Autor : Jardinot González, Raúl Rolando
Tutor: Jorge Chacón, Disnayle
Morales Álvarez, Ramón
Palabras clave : DRUPAL;SITIO WEB;REGISTRO DE ACTIVIDAD
Fecha de publicación : 22-jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : Los registros de actividad tienen entre sus funciones que los administradores de los sitios posean una manera de mejorar las condiciones de su sitio web, teniendo en cuenta la información obtenida de los perfiles de los visitantes y su interacción con el sitio. Hoy día existen aplicaciones que registran la actividad generada por los usuarios tras su interacción con los sitios, sin embargo el Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) Drupal 7 posee varios módulos que tienen la dificultad de que los reportes que brindan son muy básicos. Lo anterior trae consigo que los usuarios y administradores no hagan un buen uso de los registros de actividades para la toma de decisiones, y a la hora de crear o mejorar un sitio no se tengan en cuenta aspectos importantes recopilados en estos. La presente investigación tiene como propósito desarrollar un módulo para los administradores de los sitios desarrollados en Drupal 7 que gestione el registro de actividad de los usuarios en las aplicaciones web. Para el desarrollo de la propuesta de solución se utiliza el CMS Drupal 7, Netbeans, Visual Paradigm. Se emplea la metodología de desarrollo SXP para guiar todo el proceso de desarrollo de la aplicación. Como resultado se obtiene un módulo que permite registrar la actividad de los usuarios, permite realizar búsquedas sobre el registro, muestra estadísticas sobre la actividad de los usuarios que permitirá a los administradores realizar cambios sobre la arquitectura de la información, diseño, entre otros elementos.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7050
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07836_15.pdf
  Restricted Access
946.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.