Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7047
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinosa Ramirez, José Gabriel-
dc.contributor.advisorRodriguez Irsula, Odelkis-
dc.contributor.authorFigueiras Carrera, Carlos Julio-
dc.coverage.spatial1001206es
dc.date.accessioned2016-10-13T18:11:02Z-
dc.date.available2016-10-13T18:11:02Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7047-
dc.description.abstractCon el desarrollo de Internet, las redes sociales se han convertido en catalizadores para movimientos sociales de diferentes tendencias políticas, en especial el servicio de Twitter, en el cual los usuarios expresan sus intereses entorno a diversos temas formando comunidades que, de forma explícita o implícita, permiten que sus usuarios se desenvuelvan en determinados roles. La identificación de los usuarios y sus roles, es una tarea del campo del análisis de redes sociales y es un elemento crítico a la hora de diseñar campañas de divulgación en Twitter. El análisis de redes sociales cada vez más se utiliza como una manera estructurada de estimar el grado de relación informal entre las personas. Es un área del conocimiento que puede verse limitado por las cantidades enormes de información acumulada y uno de sus primeros enfoques es medir el poder, la influencia, u otras características individuales de las personas basado en sus patrones de conexión. Para ello se utilizan métodos de medición conocidos como "métricas de centralidad". El Centro de Ideoinformática (CIDI), enfrenta el reto de difundir la verdad sobre Cuba y defender sus principios y causas haciendo uso del servicio Twitter, por lo que necesita integrar y optimizar sus actividades sobre la red social. Enfocado en ese sentido, y luego de realizar un análisis sobre las principales herramientas para análisis de redes sociales, se propone desarrollar un subsistema propio, usando tecnologías web, para la detección de roles de usuario en comunidades de interés.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1es
dc.subjectANALISIS DE REDES SOCIALESes
dc.subjectREDES SOCIALESes
dc.subjectTWITTERes
dc.subjectMETRICASes
dc.subject.otherREDESes
dc.subject.otherSISTEMAS DE GESTION DE BASES DE DATOSes
dc.subject.otherDESARROLLO DE SOFTWAREes
dc.subject.otherINGENIERIA DE SOFTWAREes
dc.subject.otherMETRICAS DE SOFTWAREes
dc.titleSubsistema de detección de roles de usuario dentro de comunidades de interés de Twitteres
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07843_15.pdf
  Restricted Access
1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.