Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7040
Título : Aplicación web para la gestión de los procesos extensionistas de la Facultad 1
Autor : Leyva Feijoó, Lidia del Carmen
López Rodríguez, Alejandro
Tutor: Sánchez Michel, Geidis
Barcena Calzado, Yarileidis
Palabras clave : APLICACION WEB;GESTION DE INFORMACION;PROCESO EXTENSIONISTA
Fecha de publicación : 24-jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : En la actualidad existe una tendencia de que la información sea manejada mediante sistemas computarizados facilitando de esta forma la interacción con la misma y agilizar el proceso de la toma de decisiones. En la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), específicamente en el Vicedecanato de Extensión y Residencia de la Facultad 1, se desarrollan varios procesos extensionistas, entre los que se encuentran: la Reunión de Estudios Militares (REM), el Trabajo Socialmente Útil (TSU), el Festival de Artistas Aficionados (FAA), los Juegos Deportivos, así como el proceso evaluativo de la residencia estudiantil. La gestión de la información derivada de la realización de cada uno de estos eventos es llevada a cabo de forma manual, trayendo consigo una mayor inversión de tiempo y además el riesgo de que se introduzca información duplicada y errores. Por esta razón la presente investigación propone la realización de una aplicación web que permite la gestión de la información. El documento recoge los resultados de la investigación, describiéndose las principales características de los sistemas analizados. En el mismo se explica la arquitectura y el diseño de la solución propuesta, se describen las herramientas y tecnologías que se utilizan, así como los artefactos que se generan en el proceso de desarrollo guiado por la metodología XP.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7040
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07826_15.pdf
  Restricted Access
1.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.