Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7038
Título : Sistema para la búsqueda de información
Autor : Girón Vázquez, Yanisleidis
Arias Salas, Oscar
Tutor: Betancourt González, Jorge Luis
Perez Moya, Osiris
Palabras clave : BUSQUEDAS A TEXTO COMPLETO;GESTION DE INFORMACION;INFORMACION;SISTEMA
Fecha de publicación : 23-jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : Actualmente en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) se han desarrollado sistemas que permiten la gestión de la información que está contenida en sitios web, pero no existe un sistema capaz de realizar búsquedas locales a texto completo en estos sitios. Para dar respuesta a esta necesidad, se desarrolla un sistema que permita facilitar la búsqueda de la información deseada en los sitios web y propicie la parametrización de sus funcionalidades. Este sistema se enmarca en la necesidad de facilitarle al usuario realizar búsquedas locales a texto completo de la información contenida en un sitio o portal web. Las consultas o búsquedas a texto completo suelen contener palabras y frases sencillas, o formas diversas de una palabra o frase; son aplicables en una amplia gama de escenarios empresariales, como el comercio electrónico, la búsqueda de elementos en un sitio web, etc. Para la realización del sistema, guiado por la metodología de desarrollo OpenUp, se seleccionaron como tecnologías: el marco de trabajo Symfony en su versión 2.3.6 para la programación en PHP 5.3.8, el servidor de indización Solr 4.10.3, como herramienta case Visual Paradigm 8.0 con UML 2.0 como lenguaje de modelado, el sistema de gestión de base de datos PostgreSQL, entre otras herramientas. Para la validación del sistema se definieron pruebas en los niveles de unidad, integración y sistema; lo que permitió corregir errores detectados logrando el correcto funcionamiento de la solución.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7038
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07830_15.pdf
  Restricted Access
1.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.