Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10664
Título : Sistema informático para el cálculo fiscal según el registro de ingresos y gastos por arrendamiento .
Autor : Fundora Quintosa, Dayanis
Tutor: Pérez Gil, Madelis
Valera Pérez, Luis Manuel
Hernández Trujillo, Amarilis Engracia
Palabras clave : OBLIGACIONES FISCALES;SISTEMA CONTABLE;TRABAJADOR POR CUENTA PROPIA;SITEMA INFORMATICO
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas . Facultad 4
Resumen : En la actualidad los sistemas informáticos contables se han hecho más frecuentes con el objetivo de agilizar los procesos contables. Estos sistemas son de mucha utilidad para las empresas y trabajadores independientes. La presente investigación está dirigida al desarrollo de un sistema informático que, a partir del registro de los ingresos y gastos, calcule las obligaciones fiscales de los trabajadores por cuenta propia dedicados al arrendamiento de habitaciones y espacios. En la actualidad dichos registros y cálculos se realizan manualmente en tablas en excel, lo que conlleva a que el proceso sea más lento. Además, aumenta el riesgo de errores humanos que pudieran conllevar a la evasión fiscal involuntaria o aportes por encima de las cifras en perjuicio del propio arrendador. La solución a esta problemática es el desarrollo de un sistema informático que, a partir del registro de ingresos y gastos, calcule las obligaciones fiscales mensuales y anuales. Para el desarrollo de este sistema se empleó XP como metodología de desarrollo de software, Django 4.2.1 como marco de trabajo, PostgreSQL 13 como sistema gestor de bases de datos y Python 3.11.3 como lenguaje de programación.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10664
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09970_23.pdf
  Restricted Access
2.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.