Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10659
Título : Estación meteorológica de bajo costo sobre plataforma Arduino.
Autor : Rosales Fernández, Roberto
Tutor: Ramírez Rodríguez, Yadira
Palabras clave : ARDUINO;ESTACION METEOROLOGICA;SOFTWARE LIBRE;HARDWARE LIBRE
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas . Facultad 4
Resumen : El proyecto expone la creación de una estación meteorológica que muestra en una pantalla de cristal líquido los siguientes parámetros ambientales: temperatura, humedad, velocidad y dirección del viento. El diseño de la solución se basa en la plataforma Arduino; la misma transmite la información de las variables meteorológicas a una aplicación localizada en una computadora personal; por medio de una radio línea. La aplicación de escritorio recolecta y visualiza mediante gráficos los valores de lectura y los almacena en una base de datos local cada un minuto. El proceso de desarrollo fue guiado por la metodología XP. Como resultado se obtuvo un prototipo de estación meteorológica portátil basada en Arduino con un sistema de información mediante una aplicación de escritorio desarrollada en el lenguaje de programación Java y como gestor de base de datos PostgreSQL.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10659
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09969_23.pdf
  Restricted Access
2.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.