Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10647
Título : Aplicación web para la generación de instrumentos de recolección de datos
Autor : Exposito Blanco, Marcelo Eduardo
Tutor: Hidalgo Delgado, Yusniel
García Leiva, Yordanis
Palabras clave : APLICACION WEB;CUESTIONARIO;INSTRUMENTO;RECOLECCION DE DATOS
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad de Ciencias y Tecnologias Computacionales
Resumen : Un instrumento de recolección de datos es un recurso que sirve al investigador para recolectar la información necesaria para desarrollar su proyecto investigativo. Los instrumentos de recolección de datos se utilizan en las investigaciones para extraer información de los eventos o fenómenos que se quieren analizar. Entre los instrumentos de recolección de datos se encuentran los cuestionarios. Los cuestionarios son aplicados con frecuencia en la actividad científica, así como en procesos de corte social, económico, político o de otra rama. La mayoría de los cuestionarios aplicados en Cuba se realizan con el uso del papel. Lo anterior provoca lentitud en el proceso de recopilación y análisis de los datos, así como una reducción en la variedad geográfica de la composición de la muestra. La presente investigación tiene como propósito desarrollar una aplicación web para la generación de instrumentos de recolección de datos que aumente la variedad geográfica de la composición de la muestra y la celeridad en el proceso. El desarrollo de la solución está guiado por el uso de la metodología de desarrollo de software Programación Extrema y la utilización de tecnologías de código abierto. El resultado de la investigación fue validado aplicando pruebas de software. Además, se verifica el cumplimiento del objetivo general de la investigación a partir de la definición de un conjunto de indicadores que permiten evaluar la relación causa- efecto de la variable independiente sobre las variables dependientes de la investigación.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10647
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09958_22.pdf
  Restricted Access
843.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.