Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10608
Título : Catálogo virtual interactivo para la visualización de contenidos bibliográficos usando Kinect 2
Autor : Estrada González, Leudis Rafael
Tutor: Correa Madrigal, Omar
Ramírez Rodríguez, Yadira
Palabras clave : CATALOGO VIRTUAL;RECONOCIMIENTOS DE GESTOS;KINECT 2;CONTENIDOS BIBLIOGRAFICOS
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : El reconocimiento de gestos en las ciencias de la computación tiene como principal objetivo, interpretar los movimientos y el lenguaje corporal de los humanos a través de algoritmos matemáticos. Las Tecnologías de Interfaz Humano-Computadora que se desarrollan en la Universidad de las Ciencias Informáticas, apuestan por integrar esta solución en un catálogo virtual que permite la visualización e interacción dinámica con contenidos bibliográficos, haciendo uso del sensor de gestos Kinect 2 y el motor de juegos Unity·3D. Dicho catálogo ofrece una experiencia positiva a los usuarios que necesitan explorar el fondo bibliográfico de la universidad, al integrar elementos que permiten enriquecer el constante proceso de enseñanza y aprendizaje, en aras de alcanzar una mejor formación profesional. El proceso de desarrollo, desde el análisis hasta las pruebas, emplea como guía fundamental la metodología ágil Extreme Programming (XP). Se definen las tareas de ingeniería correspondientes a cada HU y se aplican las pruebas unitarias y de aceptación, para comprobar el correcto funcionamiento de la aplicación y su aceptación por el cliente.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10608
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
9-TD_9867_22.pdf
  Restricted Access
2.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.