Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10590
Título : Módulo de Comisiones Disciplinarias del Sistema de Gestión de Trabajo Educativo de la Facultad 1
Autor : Prieto Ricardo, Leslie de las Mercedes
Tutor: Estrada Velazco, Aylin
Pedrera Suen, Michel
Palabras clave : COMISION DISCIPLINARIA;PROCESO DE GESTION;MODULO DE GESTION;DENUNCIAS;EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : La presente investigación se realizó con el propósito de informatizar el proceso de comisiones disciplinarias para mejorar el trabajo educativo de la Facultad 1 de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). Actualmente no se cuenta con un sistema que informatice dicho proceso y se detectan afectaciones en la gestión de la información. Este proceso no se desarrolla con la calidad ni el tiempo requerido, la información de las denuncias no se encuentra siempre disponible, se almacena de manera física, lo que provoca dificultad en el momento de necesitar la información. Se llevó a cabo una investigación utilizando los métodos teóricos y empíricos que permitieron analizar el problema propuesto. Se realizó un estudio acerca de los sistemas existentes diseñados para la gestión de comisiones disciplinarias y procesos afines. Para el desarrollo de la solución se seleccionaron las herramientas, lenguajes y metodologías de desarrollo más adecuadas, garantizando que se encuentre disponible la información en todo momento. Se planteó la propuesta de solución y se especificaron los requisitos funcionales y no funcionales, los elementos fundamentales del diseño y de la arquitectura que se deben tener en cuenta para el desarrollo del módulo, ayudado por la realización del modelado de diagramas. Se realizaron las propuestas de pruebas funcionales, carga y estrés y seguridad para cumplir con el objetivo planteado. El desarrollo de este módulo provee a la Facultad 1 de la UCI de un eficiente y organizado proceso de comisiones disciplinarias.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10590
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09833_2022.pdf
  Restricted Access
2.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.