Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10584
Título : Sistema para la Tokenización del pago de los bienes y servicios de la Universidad de las Ciencias Informáticas
Autor : Medero Lacosta, Alejandro Lázaro
Tutor: Viltres Sala, Hubert
Palabras clave : PORTAL WEB;TOKEN;PAGOS;CRIPTOMONEDAS
Fecha de publicación : jun-2022
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : La comercialización de productos informáticos constituye una fuente de ingreso para instituciones y empresas que se dedican a la producción de software. Con los avances tecnológicos, la utilización de pagos electrónicos mediante el uso de criptomonedas permite realizar una transacción comercial de forma rápida y segura para clientes y proveedores. La Universidad de las Ciencias Informáticas como parte de su objeto social ofrece software y servicios a diferentes clientes; en este proceso de comercialización han existidos problemas relacionados a con la dificultad para realizar los pagos al no disponer de cuentas en bancos extranjeros y por las mismas limitaciones impuestas por el bloqueo económico y financiero de los EEUU. Con el objetivo de mejorar el proceso de pagos de los productos y servicios que brinda la Universidad se realizó un estudio sobre las principales plataformas de pagos mediante criptomonedas. El análisis de la bibliografía permitió identificar que la universidad no dispone de un sistema que posibilite el pago de sus productos mediante criptomonedas. Para solventar las deficiencias identificadas se diseñó e implemento un portal web para la comercialización de los productos y servicios de la Universidad mediante el uso de un token. La propuesta desarrollada fue validada mediante métodos teóricos y empíricos que permitieron comprobar que la solución propuesta es funcional, tiene un rendimiento adecuado, es segura y mejora el proceso de comercialización de los productos de la Universidad.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10584
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_9817_2022.pdf
  Restricted Access
1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.