Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10568
Título : Sistema informático para la gestión del subproceso de Promoción de la Cultura en la Universidad de las Ciencias informáticas
Autor : Rodríguez del Portillo, Dairon Isidro
Tutor: Espronceda Pérez, Julio César
Acosta Ruiz, Alvaro Alejandro
Palabras clave : ACTIVIDADES EXTENSIONISTAS;CULTURA;EXTENSION;GESTION;PROMOCION;PROCESO;EDUCACION SUPERIOR
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : Las Universidades, son instituciones culturales que permiten preparar al hombre para su labor en la sociedad, tienen que ser transformadoras y dispuestas al cambio, a la creación de soluciones y corrientes ideológicas que definan a una sociedad. La extensión universitaria constituye uno de los procesos principales de la educación superior en Cuba. Cada universidad cuenta dentro de su estructura organizativa con la Dirección de Extensión Universitaria, que se encarga de dirigir el proceso extensionista. La Universidad de las Ciencias Informáticas como institución perteneciente al Ministerio de Educación Superior de Cuba no está exento a ello, por lo tanto, cuenta con la Dirección de Extensión, que además de organizar y dirigir el proceso extensionista, gestiona la información asociada a las actividades extensionistas, el cual se considera el subproceso más celular dentro de la extensión universitaria, denominado Promoción de la Cultura. Sin embargo, esta gestión posee numerosas dificultades, que imposibilitan su correcto funcionamiento. La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un sistema informático que contribuya a la gestión de la información asociada a la Promoción de la Cultura en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Para el desarrollo de la propuesta se utilizó como framework Django, como lenguaje de desarrollo se utilizó Python. Para evaluar la calidad de la solución se realizaron pruebas de software donde se pudo corroborar el cumplimiento de los requisitos acordados con el cliente. Por último, para medir el nivel de satisfacción de los usuarios se aplicó la técnica de Iadov donde se obtuvieron resultados satisfactorios.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10568
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_9843.pdf
  Restricted Access
2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.