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Título : Instrumento para medir la satisfacción de los clientes de la Universidad de las Ciencias Informáticas
Autor : López Nuñez, Cristhiam D.
Tutor: López Fernández, Mayleidis
Batista Tellez, Raynel
Palabras clave : GESTION;PROCESAMIENTO;RECOPILACION;ENCUESTA;CLIENTE;SISTEMA
Fecha de publicación : jun-2021
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : En la era actual la informática ha avanzado a pasos agigantados, diariamente se generan un sinnúmero de productos y servicios informáticos destinados a satisfacer las necesidades de clientes específicos. La Universidad de las Ciencias Informáticas trabaja constantemente en la informatización de la sociedad cubana y es un eslabón clave en el desarrollo del país. Como parte de su ideología, la conformidad del cliente con el producto no es una opción, sino, un requisito, por lo que se generan innumerables encuestas de satisfacción para mejorar la calidad de los servicios y productos a desarrollar. La universidad no cuenta con un sistema para la medición de dicha satisfacción, por tanto, el objetivo principal de este trabajo se centra en desarrollar una aplicación informática que cubra dicha necesidad. Esta aplicación cubrirá el almacenamiento, gestión y procesamiento de encuestas realizadas a clientes sobre los productos que ofrece la institución. Se realizará una investigación del marco teórico referencial y se seleccionará la metodología de desarrollo de software más acorde a la aplicación a desarrollar. Se desarrollará el análisis, diseño y levantamiento de requisitos, así como las respectivas pruebas de software para validar la calidad del producto final
In the current era, computing has advanced by leaps and bounds, daily countless computer products and services are generated to meet the needs of specific customers. The University of Informatics Sciences is constantly working on the computerization of Cuban society and is a key link in the development of the country. As part of its ideology, customer compliance with the product is not an option, but a requirement, which is why countless satisfaction polls are generated to improve the quality of services and products to be developed. The university does not have a system for measuring this satisfaction, therefore, the main objective of this work is focused on developing a computer application that meets this need. This application will cover the storage, management and processing of customer polls on the products offered by the institution. An investigation of the theoretical framework will be carried out and the software development methodology most in line with the application to be developed will be selected. The analysis, design and requirements survey will be developed, as well as the respective software tests to validate the quality of the final product
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10560
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