Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10560
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Fernández, Mayleidis-
dc.contributor.advisorBatista Tellez, Raynel-
dc.contributor.authorLópez Nuñez, Cristhiam D.-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2023-06-05T18:14:14Z-
dc.date.available2023-06-05T18:14:14Z-
dc.date.issued2021-06-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10560-
dc.description.abstractEn la era actual la informática ha avanzado a pasos agigantados, diariamente se generan un sinnúmero de productos y servicios informáticos destinados a satisfacer las necesidades de clientes específicos. La Universidad de las Ciencias Informáticas trabaja constantemente en la informatización de la sociedad cubana y es un eslabón clave en el desarrollo del país. Como parte de su ideología, la conformidad del cliente con el producto no es una opción, sino, un requisito, por lo que se generan innumerables encuestas de satisfacción para mejorar la calidad de los servicios y productos a desarrollar. La universidad no cuenta con un sistema para la medición de dicha satisfacción, por tanto, el objetivo principal de este trabajo se centra en desarrollar una aplicación informática que cubra dicha necesidad. Esta aplicación cubrirá el almacenamiento, gestión y procesamiento de encuestas realizadas a clientes sobre los productos que ofrece la institución. Se realizará una investigación del marco teórico referencial y se seleccionará la metodología de desarrollo de software más acorde a la aplicación a desarrollar. Se desarrollará el análisis, diseño y levantamiento de requisitos, así como las respectivas pruebas de software para validar la calidad del producto finalen_US
dc.description.abstractIn the current era, computing has advanced by leaps and bounds, daily countless computer products and services are generated to meet the needs of specific customers. The University of Informatics Sciences is constantly working on the computerization of Cuban society and is a key link in the development of the country. As part of its ideology, customer compliance with the product is not an option, but a requirement, which is why countless satisfaction polls are generated to improve the quality of services and products to be developed. The university does not have a system for measuring this satisfaction, therefore, the main objective of this work is focused on developing a computer application that meets this need. This application will cover the storage, management and processing of customer polls on the products offered by the institution. An investigation of the theoretical framework will be carried out and the software development methodology most in line with the application to be developed will be selected. The analysis, design and requirements survey will be developed, as well as the respective software tests to validate the quality of the final producten_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1en_US
dc.subjectGESTIONen_US
dc.subjectPROCESAMIENTOen_US
dc.subjectRECOPILACIONen_US
dc.subjectENCUESTAen_US
dc.subjectCLIENTEen_US
dc.subjectSISTEMAen_US
dc.subject.otherHERRAMIENTASen_US
dc.subject.otherTECNOLOGIASen_US
dc.titleInstrumento para medir la satisfacción de los clientes de la Universidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09759_21.pdf
  Restricted Access
1.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.