Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10543
Título : Módulo de visualización 3D en la plataforma web ULTRON 2.0
Autor : González Lorenzo, Grabiel
Díaz Vilches, Ricardo
Tutor: González Mulet, Yunet
Fernández Coello, Reinier
Palabras clave : INFORMACION GEOGRAFICA;MODELO DIGITAL;TERRENO;TOPOGRAFIA;VISUALIZACION EN 3D
Fecha de publicación : sep-2020
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3
Resumen : La visualización en tres dimensiones resulta útil para la interpretación de los datos proporcionando información detallada del entorno. En este sentido un Sistema de Información Geográfica en tres dimensiones mantiene en topología tridimensional la información espacial y temática. Cuba no queda exenta a este proceso global, por lo que se han dedicado recursos para alcanzar una mayor aceptación y utilización de estos sistemas por parte de la sociedad cubana. Es por ello que surge el proyecto AplicativosSIG en el centro de Representación y Análisis de Datos, perteneciente a la Universidad de las Ciencias Informáticas. Entre los proyectos productivos que se desarrollan en dicho centro se encuentra el proyecto ULTRON, el cual actualmente solo realiza representaciones en dos dimensiones, lo cual limita las posibilidades de visualizar con más detalle el terreno. Por esta razón la presente investigación tiene como objetivo general desarrollar un módulo de visualización en tres dimensiones para la plataforma web ULTRON 2.0.Para lograr este objetivo, se utilizó como metodología de desarrollo el Proceso Unificado Ágil, versión establecida por la Universidad de las Ciencias Informáticas, así como un conjunto de tecnologías definidas por el equipo de arquitectura del proyecto, permitiendo de esta forma el desarrollo de la presente investigación. Los resultados fueron validados a través de métricas y pruebas de software, donde se pudo comprobar la calidad de los artefactos, así como de las funcionalidades internas y externas del módulo propuesto.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10543
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
‫TD_09716_20.pdf
  Restricted Access
2.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.